viernes, 7 de junio de 2013

LA ONAYCHI DONA 15 GUITARRAS A LA CASA DE LA CULTURA


Luego de que por espacio de unos meses, la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” tuviera que esperar la buena noticia de que la gestión que el Director de Fomento Cultural Municipal de Acaponeta, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, hizo en su momento a la Organización de Nayaritas en Chicago (ONAYCHI), solicitando unas guitarras para los muchos muchachos que toman clases en el viejo curato franciscano, había rendido frutos; hoy todo es alegría y contento en ese espacio dedicado a la actividad cultural, ya que la representante en Acaponeta de ese organismo de paisanos radicados en la llamada “Ciudad del Viento”, la estimada amiga Profa. Marta Toledo, ha informado que  15 guitarras se encuentran ya en Acaponeta listas para su entrega.



Al agradecer el Lic. Morales al Presidente de la ONAYCHI, Sr. Fernando Estrada, este con el singular entusiasmo que lo caracteriza expresó: “lo hacemos de corazón y buena fe... Después de esto nos gustaria seguir apoyando los niños con un concurso en el cual el alumno más destacado de la clase de guitarra sea merecedor de un estímulo económico, igual podemos hacer del primero al tercer lugar, y el premio sería entregado por un miembro de nuestra organización el cual es cantante y toca la guitarra. Él iría, les cantaría y entregaría el premio en nuestro nombre.” 

Fernando Estrada, Presidente de ONAYCHI

Lo que habla del altruismo tan grande de este grupo que se ha comprometido seriamente con el beneficio de su querido terruño Nayarit y por los muchos migrantes nayaritas en la Unión Americana.

Ahora solo se espera que el Presidente Municipal agende una fecha para la entrega en una ceremonia donde el principal atractivo sean las guitarras. Enhorabuena.

0 comentarios: