martes, 30 de julio de 2013

EXITOSAS JORNADAS DE DESCACHARRIZACION POR DIRECCION DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE ACAPONETA


El gobierno municipal de Acaponeta  que encabeza el alcalde Efraín Arellano Núñez ha intensificado las labores de descacharrización en diversas comunidades, acción que tiene como objetivo prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el mortal Aedes Aegypti; por lo que continúan realizando acciones preventivas eliminando artículos que puedan favorecer la reproducción del mosquito transmisor de dicha enfermedad.



Así lo informo el Dr. Heckel Llanos, Director de Salud del H.XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta, y expresó que hasta el momento estas jornadas han cumplido las expectativas deseadas, gracias a la labor incansable de voluntarios, personal de la Dirección de Obras Publicas y la sociedad civil.


El funcionario señaló que las labores de descacharrización iniciaron en el transcurso del mes de junio y hasta la actualidad se han realizado en las poblaciones de San Miguel, Sayulilla, San Dieguito de Arriba y Abajo, Casas Coloradas, Hacienda de las Mariquitas,  El Llano de la Cruz, El Zapote, Piedra Ancha, La Guásima, San Francisco, El Tigre, La Bayona, El Resbalón, Los Sandovales, El Recodo y  Llano de las Mariquitas.



Además reconoció que durante estas jornadas: "La población se ha concientizado de que debe despojarse de todo esos desechos, debiéndose valorar el gran esfuerzo conjunto que se hace de parte de las instituciones que están al frente de la descacharrización, siendo un recorrido que se hace por todo el municipio de manera gratuita".



Por otra parte destacó la labor realizada por personal de Obras Publicas del Ayuntamiento de Acaponeta que en coordinación con la Dirección de Salud y el apoyo del Departamento de Vectores Zoonosis de la Coordinación de Salud Municipal y de los Servicios de Salud en Nayarit.



Por último expresó que estas acciones se continuarán realizando en diversas localidades del municipio y de la cabecera municipal y para el martes se estará aplicando en la comunidad de El Centenario, la colonia Lázaro Cárdenas y Loma Atravesada. Para el miércoles esta misma acción se desarrollara en la población de El Cerro Bola, Las Casitas, Haciendilla y las Palmas. Para concluir en esta semana el sábado en los centros de llanteras de esta ciudad. 


0 comentarios: